Chile: +562-2212-8453 / Perú: +511-625-4768 /

Newsletter Agosto

Inteligencia Emocional

¿Quieres un Mejor Trabajo, Mayor Influencia en tu Organización y Mayor Efectividad de tu Equipo? Entonces… Aprende a Controlar tus Emociones..

Por Francisca Oyarzún, Consultora de Alto Impacto.

Los Millennials son la generación más educada y tecnológicamente más avanzada que ha entrado al mundo laboral. Cada vez son más los Millennials (edades entre 18 y 29) que tienen y tendrán un título universitario, en comparación con cualquier otra generación y –de acuerdo a los expertos– su éxito debería estar garantizado.

Sin embargo, según recientes cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el desempleo entre los Millennials era casi el doble de la tasa nacional de desempleo en enero de 2013, después de haber subido más rápido que cualquier otro grupo demográfico. Algo de esto puede ser culpado en el aún sobrio mercado laboral, pero también sugiere que a este grupo le faltan ciertas habilidades necesarias para obtener y sostener un empleo.

En la década de 1990, el Departamento Laboral de Estados Unidos llevó a cabo una encuesta para examinar lo que las empresas esperaban de sus empleados. El informe indicó cinco competencias laborales críticas:

1. Localizar la asignación de recursos
2. Adquisición e interpretación de la información
3. Entender sistemas complejos
4. Alfabetización tecnológica
5. Habilidades interpersonales.

Adicionalmente, los Drs. Joyce Hogan y Kimberly Brinkmeyer analizaron los anuncios de empleo en los periódicos de Estados Unidos durante un año. Del total de las posiciones analizadas, 47% requería fuertes habilidades interpersonales.

Las habilidades interpersonales se consideran esenciales para el 71% de los puestos de trabajo que impliquen contacto con el cliente. Un 78% de los puestos de trabajo requieren la interacción con un compañero de trabajo, el 83% requiere la interacción con subordinados y el 84% requiere interacción de gestión.

“Estos estudios indican claramente que el éxito de una carrera depende de la habilidad para interactuar con otros de forma satisfactoria, construir y mantener relaciones, y gestionar el propio ambiente social”, dice el Dr. Robert Hogan.

Inteligencia Emocional (EQ)

Hogan Assessment Systems, empresa líder en la evaluación de la personalidad, ha estudiado este asunto durante décadas.

“Sabemos que la habilidad cognitiva es solo un predictor parcial de lo que es una carrera exitosa. En la mayoría de los trabajos, es la Inteligencia Emocional (EQ), la habilidad para identificar y manejar las emociones propias y de otros, lo que realmente importa”, aseguran los expertos de Hogan.

Las habilidades de las personas determinan el éxito y los individuos que no poseen la habilidad para construir relaciones efectivas están destinados a fallar, no importa cuán inteligentes o talentosos sean.

Las habilidades interpersonales son una función de la EQ, la cual es determinada por la personalidad. Hogan Assessments mide la Inteligencia Emocional evaluando las características del lado “luminoso” de la personalidad –también denominada Personalidad Normal- que contribuyen a la habilidad individual de identificar, procesar y manejar emociones, así como también, las características del lado “oscuro” de la personalidad (la Personalidad Bajo Presión) que pueden interferir con las habilidades de hacer lo anterior.

Para ello define seis dimensiones o competencias emocionales de EQ:

Predecir la Inteligencia Emocional (EQ)

El informe EQ de Hogan provee a las organizaciones una herramienta científicamente validada para medir la Inteligencia Emocional, comprendida como la habilidad para identificar, procesar y administrar las emociones propias y de los demás.

Es una parte esencial en la construcción y la mantención de relaciones positivas y productivas, además de ser también la llave para la generación de mayor potencial.

VER INFORME - AQUÍ -


La EQ otorga a las empresas y sus colaboradores una idea de los roles que sus emociones juegan en su vida laboral, así como también la forma en que son percibidos por los demás. Mediante la comprensión de sus fortalezas y debilidades naturales, los empleados pueden aprender a compensar esos comportamientos.

Basado en el Inventario de la Personalidad de Hogan (Personalidad Normal) y la Encuesta de Desarrollo de Hogan (Personalidad Bajo Presión), el informe es fácil de entender y muy amigable, pues entrega una puntuación total de EQ, como también los puntajes y feedback para cada una de las seis competencias emocionales. El reporte también incluye un resumen de las conductas probables, factores positivos y negativos de la puntuación, y puntos de discusión sobre las capacidades.

Descargue folleto de Inteligencia Emocional EQ - AQUÍ -



PARA RECIBIR TU DEMO SOLO LLENA EL FORMULARIO:

Formulario EQ DEMO - Powered by Infusionsoft
Ingresa tus datos abajo y te contactaremos en breve:
 
 
 

Tags: EQ